Mobile Marketing / Marketing Móvil

El éxito del SMS

BLOG9

Más de 3 décadas de uso efectivo del SMS han influido de manera directa en el desarrollo de planes de Marketing de empresas de talla mundial.

Todas aquellas actividades de conceptualización, diseño, implantación y ejecución de contenidos a través de dispositivos móviles, es lo que actualmente conocemos como Mobile Marketing o Marketing Móvil.

Los equipos móviles han roto la manera tradicional de hacer Marketing, ofreciendo infinidad de ventajas para la generación de ingresos de las marcas a través del uso de la geolocalización, la personalización, el acceso a internet, al email, aplicaciones móviles, almacenamiento de cupones, notificaciones y más.

Sin embargo, y a pesar de contar con múltiples alternativas, el SMS sigue aumentando su presencia en el ámbito empresarial, lo cual se debe principalmente, a que los porcentajes de ROI que arroja su utilización siguen siendo considerablemente importantes.

Salvo ciertas características propias de la naturaleza de cada empresa, podemos hablar de importantes ventajas en la utilización del SMS como:

– Pueden ser recibidos inclusive por aquellos consumidores que aún no poseen dispositivos inteligentes o de última tecnología.

– Independientemente del tipo de dispositivo que posea el consumidor, éste no requiere un servicio de conexión a internet para la recepción de SMS.

– El acceso al contenido del mensaje resulta ser, generalmente, más práctico y rápido que el necesario para otros tipos de contenido.

– Maneja contenidos puntuales y precisos, lo cual puede resultar muy positivo para tu campaña y arrojar resultados importantes de la misma.

– Cuenta con una tasa de apertura que puede alcanzar el 90%.

Éstas son tan solo algunas de las ventajas del uso de SMS en tus campañas de Mobile Marketing, y para sacar siempre el mayor provecho de ello, resulta importante contar con una herramienta de primera línea como DANAConnect para el desarrollo de tus campañas, que te permita realizar programaciones, gerarquizar y priorizar tus envíos, utilizar números cortos de remitente, incluir enlaces, obtener y analizar reportes de la interacción que éstos produzcan, y muchos otros beneficios.

www.danaconnect.com

Facebook: DANAConnect / twitter: @danaconnect / Instagram: @danaconnect

Autor entrada: Antonio Barrozzi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.