Mercadeo Inteligente

dana-blog-mercadeo

Utilizando Flujos Automatizados

En la actualidad, sobresalir se ha convertido en la principal tarea de todos. La competencia es cada vez más sólida y feroz cuando se trata de posicionar tu Marca o Producto. Por ello, hablar de calidad, costos y tiempos, resulta vital para una efectiva Campaña de Mercadeo.

Más allá de una notificación en la cual tu mensaje se ve limitado a informar, conversar con tu cliente te ayudará a identificar sus necesidades e intereses para generar una relación en la cual puedas acompañarle permanentemente. Mantenerse cerca y atento a sus necesidades es, sin duda, un punto de distinción con respecto a aquellas Marcas o Productos que únicamente hacen llegar una comunicación informando una nueva promoción u oferta, pero que luego de ello, no saben qué ocurre, ni con la comunicación ni con el Cliente.

Con DANAConnect puedes ir más allá de una notificación informativa que haga saber al cliente acerca del lanzamiento de una nueva oferta o producto. Se trata de generar, a partir del diseño de un Flujo Inteligente, un proceso de empatía y conexión en el cual el cliente obtiene beneficios según sus gustos, preferencias o intereses. Ver segmentos

Cupones, invitaciones, promociones especiales, mensajes de agradecimiento. La presencia de tu Marca como compañera de experiencia del cliente generará la confianza y empatía necesarias para mantenerlo a gusto.

Ahora, ¿cómo aplicar este concepto a tu campaña de mercadeo?

Imaginemos por un momento que te encuentras en el área de ventas de productos; específicamente de prendas de vestir para damas y caballeros.

Necesitas desarrollar una campaña específica para calzados de caballero, accesorios femeninos, y una que ofrezca descuentos en calzados para niños cuyos padres hayan efectuado una compra de alguno de los artículos ofrecidos en la promoción.

¿Suena complicado no? Quizás estamos hablando de 3 promociones diferentes, independientes, y para las cuales es necesario realizar todo un desarrollo que incluya equipo de talento, tiempo y acciones de alto costo para tu empresa.

La verdad es que no es así, y que por el contrario, puedes realizar de manera rápida, directa y segura una sóla campaña que cumpla perfectamente las metas trazadas para tu promoción. ¿De qué manera? Observa el siguiente diseño:

  • El día y hora específica que selecciones para iniciar tu campaña, un Flujo Inteligente puede por ejemplo, enviar un primer email a todas las damas y caballeros ubicados en la misma ciudad en la que se encuentra tu tienda. En él podrán ver los detalles de la promoción, el tiempo de duración, un botón directo de registro, y cualquier otro dato relevante que desees incluir en el diseño de la pieza que estás enviando.
  • Una vez que has hecho el envío, te interesa esperar un tiempo determinado para ver quién ha abierto tu comunicación, quién no lo ha hecho; quién ha interactuado con el botón de registro, quién no, cuándo, entre otros datos. Ésto no tiene por qué significar que debas esperar personalmente ese período de tiempo para continuar con los siguientes pasos de tu campaña; un Flujo Inteligente lo hace por tí.
  • Aquellas personas que interactúan con el botón de registro pueden recibir inmediatamente, por ejemplo, un SMS en el cual se le indique que si decide realizar la compra, puede obtener también un descuento en calzados para sus niños, y de esta manera reforzar el impulso de la compra.
  • Luego del envío de SMS a aquellos clientes que interactuaron con el botón de registro del primer email, te interesa enviar un segundo email únicamente a aquellos clientes que no dieron apertura a tu primera comunicación, y por ende, tampoco interactuaron con el contenido de la misma. En él puedes invitarle nuevamente, y quizás utilizando un atractivo diferente desde el punto de vista gráfico o de contenido, a disfrutar de los beneficios que ofreces en tu nueva oferta.

Son infinitas las alternativas que pueden aplicarse de manera simultánea o en un momento determinado, de acuerdo a la necesidad específica de tu campaña de mercadeo o de tu empresa.

¿Te has fijado que puedes desarrollar una relación duradera con tu cliente y pisar firme en el mercado de manera precisa, segura y automatizada? Las opciones son ilimitadas.

Programas, esperas, envías, respondes, invitas, esperas nuevamente, envías nuevamente, felicitas, informas, agradeces, consultas, efectúas todas aquellas acciones que necesites, y analizas a través de reportes los resultados de cada una de ellas, al momento en el que van ocurriendo. ver reportes

Además, si a ésto le sumamos la personalización de tu comunicación ver etiquetas, estarás realizando un plan de envío perfecto de tu campaña, en el cual tu cliente sentirá la presencia de tu Marca en todas las etapas de la relación, y que a su vez permitirá optimizar los tiempos de ejecución de tus planes de mercadeo y la reducción considerable de costos asociados a los mismos.

Así pues, el éxito y máximo provecho de tus campañas automatizadas dependerá de tu creatividad, tu capacidad para visualizar los flujos propios que requiera tu plan de mercadeo, y sus tiempos de ejecución.

¿Alguna duda o pregunta?

Comunícate con nosotros a través de nuestras Redes Sociales:

Facebook: DANAConnect / twitter: @danaconnect / Instagram: @danaconnect

¿Deseas conocer más a cerca de DANAConnect?

Visita www.danaconnect.com

¿Deseas recibir información a cerca de planes ajustados a tus necesidades?

Comunícate con nosotros a través del correo electrónico: ventas@danaconnect.com

Autor entrada: Antonio Barrozzi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.