¿Por qué las empresas seleccionan a DANAConnect para enviar los mensajes de texto SMS?

El poder los los flujos:

Soluciones corporativas para enviar SMS requieren como funcionalidades mínimas: API de despachar SMS, gestor de campañas con capacidad de especificar campos dinámicos, gestor de plantillas, gestor de listas de contactos, listas negras, poder agendar envíos y lograr un despacho rápido y sin fallas.

Sin embargo, estas soluciones solo se limitan a notificar, lo cual en la mayoría de los casos es insuficiente para lograr el objetivo detras del mensaje: cobrar, vender, atender, etc.

Al enviar SMS desde DANAConnect, se activa el envío de flujos inteligentes llenos de funcionalidades que exceden los estándares, permitiendo a los analistas de las empresas que preparan las campañas implementar estrategias que aumentan la efectividad de las mismas.

Ejemplos:

Invitación a aplicar a crédito de un vehículo:

Alerta de seguridad sobre una transacción y bloqueo a un clic:

Reintento a números de teléfono alternativos, en caso que el principal falle:

Generación, envío y validación de OTP:

SMS enriquecido con seguimiento automático:

Los ejemplos de arriba son posibles gracias a las siguientes funcionalidades:

  • Uso de URL externo
    Al usar enlaces externos, el usuario de la plataforma podrá continuar con el flujo de su conversación partiendo de interacciones realizadas fuera de la comunicación inicial.
  • URL corto
    Además de disminuir la cantidad de caracteres incluidos en un SMS, el recorte de URL permite a DANAConnect asignar un enlace especifico para cada contacto, con la finalidad de registrar cada una de las acciones ocurridas sobre los enlaces en el reporte final de sus comunicaciones.
  • Plantillas de SMS
    El nodo de SMS permite guardar estructuras predeterminadas por el usuario, que brindan mayor rapidez al crear nuevas comunicaciones. Además las puede editar si el caso lo requiere.
  • Etiquetas dentro de los SMS
    Las etiquetas son parámetros insertados dentro del contenido del mensaje, que representan un campo existente dentro de la lista de contactos, al enviar la comunicación serán reemplazadas con la información específica de cada contacto, con la finalidad de personalizar el mensaje.
  • Gestión de prioridades de envío
    DANAConnect permite a sus usuarios, la posibilidad de elegir al prioridad de envío de su comunicación vía SMS, ofreciendo dos opciones: prioridad básica o alta prioridad.
  •  SMS entrante
    Este canal le permite al usuario de la plataforma interactuar de manera directa con sus contactos. A través de esta funcionalidad se pueden programar respuestas automáticas que provengan de alguna interacción que haya sido solicitada por el cliente final.

 

Luego de conocer todas las herramientas que ofrece DANAConnect para impulsar sus comunicaciones vía SMS, ¿se ha planteado la posibilidad de acompañar a su cliente durante su experiencia con la marca por esta vía? aquí te compartimos más ejemplos:

Autor entrada: Maria Vanessa Urquiola