Variables en tu Mailing

DANA_FB_BLOG16

Utilizando Etiquetas Inteligentes

Una cantidad exorbitante de información, producto de la expansión comunicacional y la globalización, pueden traducirse hoy en día en un dolor de cabeza; sobre todo para aquellos que nos dedicamos al manejo de negocios o empresas, y que por ende, necesitamos saber organizar y clasificar la información recopilada a través de nuestras campañas de marketing para beneficio de las mismas.

La mejor manera de organizar o clasificar esa información, es utilizando etiquetas en nuestras comunicaciones que de alguna manera nos permitan medir todas esas variables que nos interesan para mantener y optimizar el desempeño de nuestros negocios.

Es posible asignar, de manera automatizada, “El Poder de las Automatizaciones” etiquetas determinadas a esas variables que deseamos recopilar o analizar. De esta manera podemos ofrecer a nuestros destinatarios una experiencia totalmente personalizada, basada en características detalladas de sus gustos, intereses o necesidades, y obtener a cambio información detallada y específica en beneficio de nuestro posterior análisis.

Imaginemos por un momento que su empresa o negocio se encuentra en el área automotriz. Un concesionario de vehículos, por ejemplo.

Usted puede, a través de un Mailing, comunicar información relevante según el tipo de vehículo que posee su cliente. Marca, modelo, color. También podrá organizar citas de atención para cada uno de ellos, el día y hora específicos, el tipo de servicio requerido, difundir ofertas, promociones, y un sin fin de ideas o información que pueda ser manejada como variable con su respectiva etiqueta.

Los beneficios obtenidos de estas campañas inteligentes son también observados en procesos internos de la empresa. Usted puede, por ejemplo, utilizar campañas internas dirigidas a sus socios y colaboradores, enviando comunicaciones a sus asesores donde se informe de manera automática si algún cliente requiere ser contactado, facilitar los datos de contacto, tipo de vehículo, servicio que requiere, día y hora del mismo o cualquier otra información de interés.

Veamos ahora otro ejemplo de los beneficios que usted puede conseguir con la implementación de estas comunicaciones inteligentes en su negocio.

Supongamos que su empresa se encuentra en el área de la educación. ¿Imagina usted en qué medida puede simplificar su proceso de comunicaciones?

Un mailing dirigido a cada sección específica del estudiantado, que a través de variables y etiquetas como Nombre, Edad, Sexo, Facultad, Horario, Grupo Deportivo, le permita informar o recordar una determinada actividad o evaluación, así como el día de la misma, hora, número de salón, etc, ¿No sería de gran beneficio para los procesos comunicativos de la institución?

Ahora imagine este proceso replicado en cada horario académico, cada facultad, cada sección, cada grupo deportivo o cultural de la casa de estudios. Estaríamos hablando sin duda de un proceso mucho más práctico, sencillo y económico que aportaría importantes mejoras y beneficios para su negocio.

Evalúe su modelo de negocios, identifique variables y asigne etiquetas. Recopile información, analícela y conviértase en otro ejemplo de modelo exitoso de comunicación.

www.danaconnect.com

Facebook: DANAConnect / twitter: @danaconnect / Instagram: @danaconnect

Autor entrada: Antonio Barrozzi

Deja un comentario