Soluciones aplicadas

5 soluciones DANAConnect aplicadas a 5 formatos de negocio exitoso

El mundo de la tecnología se encarga de avanzar hacia las automatizaciones, generando herramientas y soluciones que simplifiquen día a día la vida de los usuarios.

A continuación evaluaremos 5 soluciones DANAConnect aplicadas a 5 formatos de negocio exitoso.

Servicios Bancarios / Cobranza

Si de la banca se trata, las necesidades de constante comunicación con los clientes pueden marcar la diferencia en su bienestar y confianza; sobre todo si hablamos de seguridad. En este sentido, con DANAConnect las posibilidades son infinitas. Imagine que pueda estructurar un plan fijo de comunicación directa con cada uno de sus clientes basado en su perfil bancario y ajustado a sus intereses y posibilidades económicas. ¿No sería ésto grandioso? Fechas de emisión, vencimiento, renovación de tarjetas, bonos, créditos, notificaciones y envío de estados de cuenta, notificaciones de retiros, depósitos, transferencias y muchas otras necesidades pueden ser enviadas de manera automática y personalizada a cada uno de los clientes de la institución.

Así mismo su proceso informativo puede contemplar diversos canales, a fin de acrecentar las posibilidades de que el cliente reciba la información de manera segura y oportuna. Utilice servicios de mensajería de texto, notificaciones push ó campañas de email que le permitan al cliente accesar a la información en cualquier momento desde cualquier dispositivo electrónico, ó si lo prefiere, diseñe un flujo automatizado con nuestra herramienta que incluya todas las modalidades antes mencionadas, estableciendo la recurrencia y los tiempos de envío que desee.

Veamos un ejemplo de lo que una institución bancaria puede lograr a través de la utilización de herramientas como DANAConnect:

  • Un nuevo cliente recibe una comunicación ó mensaje de bienvenida a la institución, seguido de una introducción a los productos más relevantes que puede disfrutar dentro de la misma.
  • Al momento de generar sus claves de acceso online, recibe un correo electrónico con información referente a su acceso. Quizás información que desee guardar para su protección ó a manera de recordatorio personal. De la misma forma se le informa a través de su dispositivo móvil que ha sido registrada una operación de registro en su cuenta.
  • Una vez que el cliente comienza a operar y expandir sus actividades dentro de la institución bancaria, se irán sumando infinitas comunicaciones en referencia a los servicios que disfruta. Recordatorio de pagos, emisión de tarjetas, créditos, notificación de transacciones, accesos, información de sedes, horarios, canales de atención, promociones y más. Todo a través de los más acertados y efectivos canales automatizados de comunicación.

De igual manera puede ocurrir con negocios o instituciones de otra índole, pues los sistemas automatizados y canales de comunicación que ofrece nuestra herramienta, son perfectamente ajustables y aplicables a sus necesidades. Simplemente determine los canales, tiempos y recurrencia de cada una de las comunicaciones que desea hacer llegar a sus clientes y permita que DANAConnect haga el resto. El límite de sus posibilidades es el que usted mismo se plantee con el plan de comunicaciones de su negocio.

Compañías Aseguradoras

Son quizás las instituciones cuya relación con sus clientes depende ampliamente de los formatos de comunicación que utilice. Ésto debido a que el propósito que los une suele ser de naturaleza sensible, donde tanto aseguradora como asegurado abogan por sus intereses y patrimonios.

Nada más necesario en estos casos que los beneficios de la utilización de gestores efectivos e inteligentes de comunicación como DANAConnect.

Al registrarse un incidente, un asegurado entra en relación con la empresa que lo protege, y espera de ella, tanto apoyo como sea posible en tan difícil momento. Por ello, todo esfuerzo por parte de la compañía para acompañarle de la mejor manera resulta de gran importancia para el negocio. Veamos:

  • Una vez que el cliente reporta el incidente sufrido, puede recibir una comunicación por parte de su empresa aseguradora que, aparte de informarle acerca de la recepción del mismo, le indique los detalles del procedimiento a seguir, indicando opciones, facilidades, plazos y detalles de su indemnización. Puede incluir catálogos de talleres o servicios de reparación, entre otros ejemplos ó sugerencias.
  • Durante el proceso de atención o procedimiento en ejecución, la empresa puede facilitar al cliente detalles de su caso, e inclusive hacer envío de publicidad o promoción en mensajes que le recuerden a su cliente que siempre están para acompañarle. Que siempre cuentan con la mejor disposición para hacer seguimiento a su caso y a las necesidades que puedan irse presentando.
  • Luego de concluido el servicio, atención o apoyo, la empresa puede inclusive hacer envío de comunicaciones que le permitan evaluar la satisfacción del cliente, recoger información relevante acerca del servicio prestado, e inclusive invitar al cliente a promover el servicio. Analizar posteriormente esta información resulta de gran valor para el crecimiento y la optimización de servicios que la empresa ofrece.

Sea cual sea la naturaleza de su negocio, un correcto análisis de resultados de sus campañas siempre será de suma importancia para su crecimiento.

Vehículos / Servicios y Reparación

Evaluemos ahora las posibilidades de optimización de los planes de comunicación de empresas como las dedicadas a la venta, servicio y reparación de bienes como los automotores:

  • Imagine la satisfacción de un cliente que recientemente ha adquirido un nuevo vehículo. Ha de ser un momento de mucho júbilo, lo cual propicia una oportunidad única de acercarse a él / ella de una manera afectiva que permita generar el nacimiento de una larga y positiva relación.
  • El concesionario donde se ha efectuado la venta puede hacer llegar diversas comunicaciones de bienvenida al cliente. Recordando siempre su buena disposición para atenderle o acompañarle en cada momento que el cliente lo necesite.
  • Puede hacer llegar información relacionada con fechas de servicio, citas, agentes especializados, promociones y un sin fin de contenidos que generen empatía en el cliente, así como la tranquilidad en éste de saberse acompañado y respaldado por quienes muy gentilmente le atendieron durante el proceso de adquisición de su vehículo.

Publicidad / Promociones

En el mundo empresarial de hoy, y dada la fuerte competencia, resulta elemental el desarrollo de campañas de promoción digital, y para ello es necesaria la utilización de herramientas automatizadas de comunicación.

Sus productos o servicios deben hacerse presentes constantemente en la mente del consumidor, resaltando sus beneficios y generando empatía para lograr hacer crecer sus ventas y mantener a sus clientes satisfechos.

  • Dentro de las comunicaciones masivas en el mundo digital, el Email Marketing sigue siendo el mayor productor de retorno en el mundo del mercadeo digital, pues con un ROI de entre 3800 y 4000%, produce de 38 a 40$ por cada 1$ invertido.

¿Aún duda? Imagine ahora la ejecución de flujos inteligentes que incluyan campañas de emails, sms, notificaciones push y mensajes contundentes de su marca o producto que lleguen de manera automatizada directamente a las manos de su consumidor. Los beneficios son realmente sorprendentes.

Educación / Instrucción y Preparación

La información académica relacionada con cada uno de los alumnos de una institución educativa, puede llegar a sus manos de manera sencilla, aportando beneficios al estudiantado y a la casa de estudios.

  • Un estudiante realiza el proceso de inscripción de un nuevo año o semestre, registra sus datos y contactos, e inmediatamente recibe la información relacionada con el pensum, fechas, horarios, número de aula y demás datos necesarios para su comienzo de actividades.
  • Una vez iniciado el curso, los profesores pueden hacer llegar de manera automatizada a cada uno de sus estudiantes, los pormenores de las asignaciones, evaluaciones, materiales de apoyo o indicaciones a seguir para el cumplimiento de la asignatura.

Tanto dentro de un aula como a nivel general dentro de toda una institución, los esquemas y planes de comunicación automatizada pueden ser diseñados a medida, y más importante aún, con DANAConnect todos estos procesos pueden ser diseñados de manera conjunta, generando tantos usuarios como grupos específicos que existan dentro de una organización, lo cual permite manejar de la manera más segura y confiable los procesos comunicativos generales y específicos de cada negocio.

Si su empresa aún no adopta procesos automatizados de comunicación, está inclusive dejando de lado la posibilidad de reducir ampliamente sus costos operativos, pues la inversión en servicios y logística desprendidos del funcionamiento de una oficina principal, gastos en publicidad convencional, y la gran cantidad de tiempo invertido en la entrega de contenidos de manera convencional, son sin duda factores que encuentran una gran reducción luego de comenzar a utilizar herramientas como DANAConnect.

¿Preguntas, dudas o sugerencias?

Comunícate con nosotros a través de nuestras Redes Sociales:

Facebook: DANAConnect / twitter: @danaconnect / Instagram: @danaconnect

¿Deseas conocer más acerca de DANAConnect?

Visita www.danaconnect.com

¿Deseas recibir información acerca de planes ajustados a tus necesidades?

Comunícate con nosotros a través del correo electrónico: ventas@danaconnect.com

Compartir este artículo:

Autor entrada: Antonio Barrozzi

Deja un comentario