Santa y el Email Marketing

La mejor época del año

blog

Se acerca el fin de año. El espíritu navideño trae consigo la calidez de las emociones, sentimientos y buenos deseos para familiares y seres queridos, así como de disfrute y celebración.

Muchos se enfocan en el regocijo y las festividades para construir momentos especiales junto a sus seres más apreciados, lo cual aumenta, en la mayoría de los casos, el consumo de productos, bienes o servicios en todos los estratos de la sociedad.

Todo esto supone, desde el punto de vista de las empresas, una oportunidad de oro. El espacio y momento indicados para hacerse presente en la vista del consumidor, aprovechando la buena disposición emocional del mismo para aumentar las compras, así como también para la exploración o descubrimiento de nuevas marcas o productos.

Evaluemos a continuación algunas técnicas para desarrollar campañas de Email Marketing eficaces y productivas para tu empresa durante estas fechas.

Comienza por generar un entorno navideño que haga sentir agradado al consumidor. Vestir a tu marca o producto con elementos propios de las festividades navideñas te ayudará a llegar con calidez a tu cliente, a hacerte presente para compartir con él esta temporada tan especial sin que se sienta invadido. La idea es que se sienta contento también de compartirlo contigo. Proyecta con buen gusto, el más impactante espíritu navideño que una marca pueda mostrar.

Realiza una campaña basada en lo emocional. El ámbito familiar se muestra relevante, pues son muchas las emociones y los sentimientos que afloran durante esta época del año. Por ello, procura alinearte con esos sentimientos y de esta manera, mostrar a tu cliente que comparten las mismas emociones.

Recuerda siempre que los niños son protagonistas. Por ello, trata de analizar, según el rubro al que te dedicas, de qué manera puedes relacionar el mensaje de tu marca con el aspecto familiar o infantil para generar empatía y hacer crecer el interés del público en lograr una relación cada vez más cercana con tu producto.

Ofrecer regalos o promociones hará de tus campañas navideñas un detalle especial. Sólo quienes se aprecian realmente se dan regalos en estas festividades, por lo que una atención de este tipo te ayudará sin duda a acercarte más a tu público.

La inclusión del “Call to Action” (llamado a la acción) es, como en todas tus campañas de email marketing, indispensable para relacionarte con quienes reciben tu comunicación, y más aún en épocas como la navideña, en la cual muchos buscan las mejores alternativas de compra, de la manera más rápida y efectiva. Debes convertirte en esa opción perfecta de compra inmediata.

Los actos de responsabilidad y solidaridad son también aspectos a considerar. Después de todo, una empresa practicante de buenos valores siempre encontrará lugar en sus promociones para acercarse a quienes más lo necesitan. Quizás puedes evaluar la posibilidad de proponer o incentivar a los consumidores a donar alguna prenda o juguete relacionado con tu promoción y juntos hacerlo llegar a quienes también merecen un detalle navideño.

Por último, no olvides a tus empleados. Aún en la misma campaña que has desarrollado para tu público en general puedes incluir, a través de segmentos ofrecidos por herramientas especializadas como DANAConnect, algún tipo de contenido que premie o reconozca el esfuerzo y dedicación que han tenido para con la empresa. De seguro lo merecen, pues son ellos los que día a día construyen la calidad, excelencia y solidez que tanto valoran tus clientes.

Y bien, ya has conocido los aspectos más importantes a considerar para tu campaña navideña. ¿Su imagen?, ya la tienes definida. Santa siempre será bien recibido por los usuarios y clientes. Inclúyelo en la visual de tu comunicación y combínalo con un copy entusiasta y motivador que hagan de ella el regalo más especial.

¿Alguna duda o pregunta?

Comunícate con nosotros a través de nuestras Redes Sociales:

Facebook: DANAConnect / twitter: @danaconnect / Instagram: @danaconnect

¿Deseas conocer más acerca de DANAConnect?

Visita www.danaconnect.com

¿Deseas recibir información acerca de planes ajustados a tus necesidades?

Comunícate con nosotros a través del correo electrónico: ventas@danaconnect.com

Compartir este artículo:

Autor entrada: Antonio Barrozzi

Deja un comentario