Reportes

reportes

Un recuento del pasado para planificar el futuro

Todo plan de marketing busca, entre otras cosas, potenciar los valores y cualidades de una marca o producto para generar empatía en el consumidor. Este proceso comprende diferentes etapas en cuanto a la creación y diseño de la campaña, su ejecución o puesta en práctica y sus resultados.

Una vez que ha sido ejecutada una campaña, es necesario recopilar los datos y estadísticas obtenidas de la misma, para así efectuar el análisis correspondiente y obtener resultados que nos ayuden a mantener aquellos factores que estamos manejando bien, y a repotenciar o replantear aquellos en los cuales estamos teniendo deficiencias; pero, ¿qué ocurre cuando nuestros planes de marketing son digitales?

Una de las mejores formas de medir los resultados de nuestras campañas de Email Marketing, es evaluar los reportes que resultan de las mismas. A través de ellos, podremos conocer la efectividad de nuestro trabajo.

Realiza siempre un análisis completo. Evalúa porcentajes de envío de tus campañas, los números de entrega o alcance y la tasa de apertura de las mismas.

Analiza también la tasa de rebotes. Con ello podrás depurar tus listas de contactos y aumentar los números de entrega para lograr mayor efectividad en tus campañas futuras.

Recuerda también que es posible observar lo ocurrido con tu mensaje desde el punto de vista demográfico. Desde dónde ha sido abierto y a qué hora, quienes interactuaron más con su contenido. Con ello podrás segmentar tu base de datos en base a aspectos comunes de tus contactos.

Incluir siempre el análisis puntual de cada uno de los reportes de tus comunicaciones en los procesos de toma de decisiones es de suma importancia para tu empresa, ya que pueden comprometer sus campañas y por ende, el desarrollo de su producto y de sus operaciones en el mercado. Por ello, es necesario utilizar herramientas que cuenten con sistemas de reportes específicos. Mientras más detallados sean tus reportes, más cerca estarás de corregir errores puntuales y establecer nuevas metas exitosas.

En DANAConnect encontrarás un sistema completo de reportes para tus campañas. Indicadores de clics sobre enlaces, visualizaciones totales de tu email, promedio de clics por visualización y promedio de clics realizados por cada contacto que ha recibido tu comunicación. Estado y distribución del envío, gráficas de correos abiertos, rebotados, mapas de geo localización, mapas de clics y conversión son tan sólo algunos de los atractivos que posee nuestra herramienta.

Te invitamos a conocer un poco más a cerca de nuestro servicio de Reportes en el Centro de Conocimientos de DANAConnect. Ver sistema de Reportes

www.danaconnect.com

Facebook: DANAConnect / twitter: @danaconnect / Instagram: @danaconnect

Autor entrada: Antonio Barrozzi

Deja un comentario