El Poder de las Automatizaciones

DANA_FB_BLOG3

Notificando las Transacciones de tus Clientes

El presente y futuro de las empresas depende de la estrategias utilizadas para la supervivencia y la generación de beneficio. Debatirse entre la productividad y los procesos de costo se ha convertido en materia ineludible para dueños y ejecutivos, quienes buscan constantemente herramientas y alternativas que les permitan optimizar procesos internos y obtener beneficios para la empresa que manejan o representan.

Una de estas alternativas es sin duda la automatización de procesos.

Facturación, Estados de Cuenta, Informe de Retiros y Transferencias, son algunos de los procesos cuya ejecución puede resultar sumamente costosa y engorrosa para tu empresa, ya que por lo general, vienen asociados a temas burocráticos, tiempos de respuesta, consumo de recursos, y errores o inconvenientes propios del manejo humano.

Ahora, ¿te has preguntado qué beneficios podrías obtener para tu empresa si decides automatizar dichos procesos?

Existen herramientas especializadas que permiten manejar todos estos procesos de manera automática, lo cual puede ayudarte a mantener la efectividad y el orden de tus comunicaciones y reducir considerablemente el tiempo, costo y condiciones de los mismos.

A través de la utilización de etiquetas automatizadas que segmenten y personalicen tus comunicaciones, aseguras el envío del contenido correcto para cada uno de sus clientes y depuras el tiempo de entrega del mismo. La inmediatez pasa a ser un factor clave dentro de los procesos de comunicación de tu empresa.

A su vez, el sistema automático te permite observar una disminución considerable en factores relevantes como el transporte, el cual ya no resulta necesario, y que por el contrario, dependiendo del tipo de empresa, puede llegar incluso a desaparecer.

En el área de los egresos, y específicamente de adquisición de insumos, sin duda verás un ahorro importante. El uso de papel para impresión y sellado de los envíos de tus comunicaciones ya no resulta necesario, lo cual, a efectos de nuestros tiempos, se traduce en un aporte positivo para el cuidado del medio ambiente, promoviendo la no utilización de papel, y por ende, dando un duro golpe a las actividades de producción puestas en práctica para su fabricación.

Tus envíos son medibles, lo que se convierte en, quizás, el beneficio más importante para la empresa una vez implementados los procesos automatizados. Podrás obtener información valiosa en relación a quién recibió tu comunicación, quién no la recibió y por qué motivo, quién la ha abierto y quién ha interactuado de manera directa con la información o posibles enlaces que hayas incluido en ella, así como los tiempos exactos de cada una de estas acciones.

La buena ejecución de tus procesos te ayudará a obtener éstos y muchos otros beneficios para tu empresa.

Entonces, ¿aún dudas del poder de las automatizaciones?

El valor de este tipo de herramientas de automatización de procesos ha sido medida a través de encuestas, en las cuales más del 65% de los usuarios, manifiesta disfrutar de beneficios a nivel de costos y a nivel operativo desde el momento en el que decidieron automatizar sus procesos. Ejemplos palpables así lo demuestran. Entidades bancarias han obteniendo excelentes resultados en sus procesos de envío de estados de cuenta, información de retiros o transacciones de sus usuarios.

De igual modo, todas aquellas empresas que manejan sus procesos de facturación, han encontrado en los procesos automatizados los beneficios necesarios para mantener su operatividad y perdurabilidad.

Ésta es tan solo una de las herramientas avanzadas que DANAConnect tiene para ti. Contáctanos, y descubre un sin fin de bondades dentro de nuestra plataforma.

www.danaconnect.com

Facebook: DANAConnect / twitter: @danaconnect / Instagram: @danaconnect

Autor entrada: Antonio Barrozzi

Deja un comentario