Notificaciones Transaccionales

dana-blog3

Utilizando Flujos Automatizados

En recientes artículos hemos estado haciendo referencia a la importancia de estar al lado de tu cliente a cada momento, en todas las etapas de la relación. En este sentido, la planificación de tus comunicaciones debe estar enfocada en cada una de estas etapas.

El uso de procesos automáticos y personalizados te sitúa a la vanguardia de la inmediatez, confianza y seguridad, lo cual resulta de suma importancia para tu empresa, y más aún si hace vida en áreas como la banca, en la cual una notificación transaccional es factor fundamental dentro de sus procesos diarios.

Cuando hablamos de comunicaciones transaccionales, nos referimos a aquellas que llegan a los clientes como respuesta a cada una de las acciones que ellos mismos realizan, es decir, estamos atendiendo y acompañando a nuestros clientes en todo momento.

La Notificación Transaccional es, según informes especializados, la más valorada por los usuarios y clientes. Ésto se debe a que con ellas están recibiendo datos que necesitan de manera inmediata en un determinado momento.

Confirmaciones de registro, aprobación de pagos, recuperación de contraseñas, comprobantes de compra, claves de acceso, recibos de pago, detalle de pedidos y confirmación de transferencias o depósitos, son tan sólo algunas de las notificaciones que puedes hacer llegar a tus clientes a través de tus comunicaciones automatizadas.

Veamos un ejemplo de aplicación de procesos automatizados en las notificaciones transaccionales de una empresa.

Un entidad bancaria por ejemplo, ofrece una amplia gama de productos a sus clientes. Cuentas personales, compartidas, Tarjetas de Débito, crédito, Créditos Personales, hipotecarios, Créditos para Vehículos, Créditos Empresariales, entre otros. ¿No resulta de gran utilidad contar con herramientas que te ayuden a llegar a tus clientes de manera directa, segura y económica para enviar contenidos relacionados con cada uno de éstos productos?

Veamos el siguiente escenario.

Un sólo proceso automatizado puede enviar un email de confirmación a un nuevo cliente del banco. En él se observarán detalles de su afiliación, datos personales, e inclusive una oferta de los nuevos productos que puede comenzar a disfrutar gracias a su reciente afiliación. Éste último punto, despierta el interés del nuevo cliente, quien decide aceptar la oferta y contratar alguno de los servicios que la institución le ha ofrecido. Inmediatamente se dispara un siguiente email dentro del flujo automático inteligente que le da la bienvenida y le pide que confirme su afiliación ingresando el código en un SMS que también ha sido enviado directamente por el flujo inteligente a su dispositivo móvil.

El cliente completa el proceso y, recibe entonces una nueva comunicación en la cual se confirma la afiliación de su nuevo servicio, invitando también a efectuar nuevos pasos para lograr nuevos beneficios.

Así mismo puede ocurrir con cada uno de los pasos que decide dar tu cliente dentro de su relación con tu marca o empresa. Ésto es tan sólo un ejemplo.

Si el beneficio del cliente es por ejemplo, una Tarjeta de Crédito, puedes informarle al momento de recibir sus recaudos, o el día, agencia y horarios en los cuales podrá pasar a retirarla.

¿Te das cuenta de la importancia de éstos procesos automatizados para tus campañas de comunicación?

Ahora imagina este proceso aplicado a la naturaleza de tu negocio. Una agencia de viajes por ejemplo, puede aplicar un Flujo Inteligente para confirmar la reservación de hotel de un pasajero, enviar su itinerario, confirmar el pago de su boleto, y muchos otros datos necesarios para su viaje. De esta manera, la empresa acompaña a su cliente en todo momento, brindándole la confianza y seguridad necesarias para el proceso completo de su viaje.

Cualquiera que sea la estrategia, las comunicaciones inteligentes pueden diseñarse a la medida de las necesidades de los planes de notificaciones transaccionales de tu empresa. En DANAConnect contamos con la mejor tecnología y el mejor equipo profesional para poner en marcha tus procesos comunicacionales con estructuras ya establecidas o hechas a la medida, así como de sostenerlos en el tiempo con la mayor rapidez, seguridad y ahorro para tu empresa.

¿Alguna duda o pregunta?

Comunícate con nosotros a través de nuestras Redes Sociales:

Facebook: DANAConnect / twitter: @danaconnect / Instagram: @danaconnect

¿Deseas conocer más a cerca de DANAConnect?

Visita www.danaconnect.com

¿Deseas recibir información a cerca de planes ajustados a tus necesidades?

Comunícate con nosotros a través del correo electrónico: ventas@danaconnect.com

Autor entrada: Antonio Barrozzi

Deja un comentario