Notificaciones de Cobranzas

dana-blog-04

Utilizando Flujos Automatizados

De todos los departamentos que operan en tu empresa, el de cobranzas es probablemente el menos emocionante. No pocas veces vemos dar carreras a quienes allí trabajan, e inclusive llegamos a escuchar sus quejas e inconvenientes en cuanto a lo atareado que resulta el día a día. Ésto se debe a que no sólo es importante recibir los pagos que te corresponden por tus servicios o productos, sino también que eso ocurra a tiempo para así evitar retrasos en los cierres de cuentas, pagos y presupuestos de los plazos que tienes establecidos.

Sin duda este proceso engorroso puede resultar bastante incómodo y exigente, sobre todo si se realiza de manera personal y manual; ahora, ¿no sería preferible manejarlo de manera automatizada?

Probablemente estés interesado en manejar un proceso de cobro que permita avisar o alertar a tu cliente a cerca de la cercanía de la fecha de pago, hacer llegar las facturas o detalles del mismo, enviar recordatorios en la medida en la que se acerca la fecha de vencimiento, y además hacerlo a través de diversos canales simultáneamente. Existen herramientas que te lo permiten.

El diseño de tu plan de cobranzas bien podría observarse de la siguiente manera:

Programa con antelación un primer envío de pre aviso para tu cliente, en el cual le permitas saber que su fecha de vencimiento y cobro de servicio está próxima a vencerse. Paralelamente programa un SMS que confirme dicha información.

Luego de un tiempo establecido realiza un segundo recordatorio de fecha de corte, y ofrece detalles del proceso para que tu cliente pueda preparar con antelación su pago; de esta manera podrás reforzar el proceso de cobro de manera práctica y poco invasiva.

Un tercer y definitivo envío puede llegar a tu cliente a través de un email que ofrezca todos los detalles de pago de tu cliente, incluyendo algún archivo anexo que desees hacerle llegar de tipo informativo o de facturación, recordando que puedes realizar también un envío de confirmación de cobro a través de un SMS. Utiliza enlaces si es necesario, pues podrás saber los detalles de la interacción que el cliente pueda tener con los mismos.

Recuerda siempre que las opciones de flujo automatizado pueden ser personalizadas e ilimitadas, y que podrán ajustarse a lo que exactamente necesitas para tus procesos de cobro.

Los beneficios son realmente valiosos.

Con DANAConnect podrás poner en práctica la campaña más efectiva y sacar provecho de una herramienta que te permitirá hacer seguimiento a cada uno de los pasos del flujo de comunicación, ofreciéndote reportes detallados en tiempo real, reduciendo los tiempos de entrega, costos operativos, gastos de personal, y lo más importante, respetando las normas y términos regulatorios legales propios de tu región en materia de cobranzas.

¿Alguna duda o pregunta?

Comunícate con nosotros a través de nuestras Redes Sociales:

Facebook: DANAConnect / twitter: @danaconnect / Instagram: @danaconnect

¿Deseas conocer más a cerca de DANAConnect?

Visita www.danaconnect.com

¿Deseas recibir información a cerca de planes ajustados a tus necesidades?

Comunícate con nosotros a través del correo electrónico: ventas@danaconnect.com

Autor entrada: Antonio Barrozzi

Deja un comentario