Humanización de Contactos

DanaBlog_FB_DANA

Generando una Base de Datos

Hablar de las tácticas y procedimientos para recopilar direcciones de correo electrónico resulta, con frecuencia, una tarea aparentemente complicada y tediosa. Sin embargo, abordarlo con sencillez y buena disposición nos ayudará a darnos cuenta de que no es tan engorroso como parece.

Una dirección de correo electrónico representa hoy en día un dato personal y privado. Ver más allá de un nombre o texto en forma de email nos ayudará a entender que detrás de él existe una persona, y por ende, nos obligará a humanizar más nuestros métodos de acercamiento a ella.

Es necesario atraer al usuario, enamorarlo, generar sentimiento y empatía. Hacerle sentir la confianza y el bienestar suficientes como para confiarte sus datos y creer que con ello obtendrá un beneficio a cambio. Esa es tu responsabilidad como Marca o Empresa, no defraudar esa confianza en el futuro, sino por el contrario, crear y fortalecer una relación sólida y duradera.

Desarrolla una propuesta atractiva, ofrece adelantos, pruebas gratuitas o regalos de tus productos o servicios que permitan al usuario irse familiarizándose con la Marca. Cupones de promoción y descuentos resultan siempre llamativos para el público y ayudan a exponer su buena disposición, lo cual resulta en un momento perfecto para pedir sus datos y su dirección de email.

Tus contenidos siempre deben estar relacionados con el área de interés. Ebooks, clases, artículos, conferencias o charlas son herramientas de mucho poder para mantener la atención del público y generan en éste el interés por saber aún más, por lo cual muchos de ellos accederán a facilitar su contacto.

Los concursos son siempre un elemento vivo dentro de la relación con el consumidor. Recuerda que estás generando una relación en la que la confianza, el placer y bienestar serán los factores que lo lleven a convertirse en tu cliente, y mejor aún, en embajador de tu Marca o Producto.

Una vez establecidas las formas, veamos ahora los lugares. La promoción tradicional sigue brindando la oportunidad de captar los datos de potenciales clientes a través de cupones o publicaciones impresas que les invite a acercarse más a tu marca; sin embargo, cuestionarios ubicados en lugares estratégicos de tu página web, invitaciones atractivas y recordatorios en tus redes sociales, cuestionarios adheridos de manera física directamente a tu producto o cupones entregados en el punto de venta, siguen arrojando los mejores resultados de afiliación de nuevos usuarios.

Por su parte, las relaciones públicas jugarán también un papel fundamental en la recopilación de contactos. Factores como la presencia, solidez y credibilidad hacen crecer el interés del público que pueda estar presente en ferias o exhibiciones en las cuales estés participando. Un buen aliado puede ayudarte en la masificación de tu mensaje y en la recomendación de tu producto.

Recuerda siempre construir relaciones basadas en respeto y credibilidad, teniendo presente que detrás de cada dirección existe una persona que espera ser inspirada, y no obligada.

Una vez te encuentres en este punto, deja que la calidad de lo que ofreces, haga el resto del trabajo.

www.danaconnect.com

Facebook: DANAConnect / twitter: @danaconnect / Instagram: @danaconnect

Autor entrada: Antonio Barrozzi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.