Fidelización

El éxito sostenido en el tiempo

Los constantes esfuerzos por captar o conquistar nuevos clientes y consumidores pueden generar un fenómeno de “burbuja” en los ingresos de una empresa, pues dejan de lado a quienes realmente mantienen la estabilidad del negocio. Los clientes fieles y cautivos.

La fidelización es el arte de mantener al cliente a gusto con tu marca o producto a través de la práctica de estrategias que combinan lo racional con lo emocional. Es un servicio de trato personalizado con el cual se busca estar cerca del cliente, de mantenerlo contento y seguro, pues de lo contrario, éste tendrá razones para buscar en otra marca ó empresa lo que hasta ahora no consigue, y siempre encontrará aquella que le haga llegar una oferta atractiva.

Se debe lograr conexión, pues el cliente busca recibir lo que quiere, al momento que lo quiere y bajo las condiciones que quiere; y ésto es exactamente lo que como marca debes conseguir.

A continuación evaluaremos algunas herramientas que nos ayudarán a cumplir ese propósito, fidelizar, para lo cual hemos resumido un proceso de 4 aspectos fundamentales:

  • Conoce

Identificar a tu consumidor debe ser el punto de partida de tu plan de negocios. Debes saber a quién vender, y para ello deberás evaluar tu nicho de mercado a fin de no desarrollar campañas o contenidos erróneos para tus planes de marketing.

  • Escucha

Toda información de gustos, opiniones, tendencias o preferencias de tus clientes deben ser atesoradas, pues te ayudará a optimizar el enfoque de tu esfuerzo. La utilización de técnicas especializadas como la NPS te ayudarán a obtener información valiosa directamente facilitada por tus clientes. Con ello tendrás la certeza de que tu oferta de contenido llegará al segmento correcto, lo cual amplía las posibilidades de consumo de tu producto.

  • Atiende

Mantenerse en sintonía con los deseos de tu cliente es elemental. Debes caminar junto a ellos, de la mano, enfocando tus esfuerzos en facilitar la vida de quien consume tu producto ó servicio, y aportando beneficios. Si el cliente obtiene de ti lo que espera, no sentirá la necesidad de buscarlo en alguien más.

  • Sorprende

Debes premiar la fidelidad de tus clientes. Sal de lo tradicional haciéndole llegar obsequios, atenciones, planes y promociones que le hagan sentir especial. Las muestras de afecto son la base de cualquier relación humana, y dada la competencia, quien sabe acercarse más de manera emocional es quien hoy en día gana.

Toda relación sólida y verdadera requiere de mucha dedicación. Demuestra interés y atención en su cliente, asegurándote de ofrecer lo que éste necesita; de nada sirve que un determinado grupo de clientes de una farmacia o droguería reciba información oportuna de la llegada de un medicamento para el resfriado cuando previamente ha manifestado interés en recibir información oportuna de medicamentos para el control de la tensión.

Todas las relaciones, sin importar de la naturaleza que sean, se basan en el conocimiento de las partes. Comunícate con tu cliente, pregunta, analiza, atiéndelo y acompáñalo. Permítele sentirse parte importante de la marca o empresa. Recuerda que la fidelización es la relación sostenida en el tiempo, que propicia reencuentros que producen beneficios, y por ende, también mantiene ingresos.

¿Preguntas, dudas o sugerencias?

Comunícate con nosotros a través de nuestras Redes Sociales:

Facebook: DANAConnect / twitter: @danaconnect / Instagram: @danaconnect

¿Deseas conocer más acerca de DANAConnect?

Visita www.danaconnect.com

¿Deseas recibir información acerca de planes ajustados a tus necesidades?

Comunícate con nosotros a través del correo electrónico: ventas@danaconnect.com

Compartir este artículo:

Autor entrada: Antonio Barrozzi

1 thought on “Fidelización

    Norris

    (12 Agosto, 2017 - 5:01 PM)

    Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.

    Look advancxed to more added agreeable from you! By the way, how could we communicate?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.