¿Retail o Ecommerce?

Un complemento de valor

A menudo nos encontramos con manifestaciones de inquietud y preocupación por parte de quienes ejercen un comercio tradicional, con perfiles enfocados en retail, o ventas al por menor. ¿La razón?, un bombardeo constante de comercio y publicidad digital que con rapidez parece arropar al clásico comercio de venta directa al público.

Habitualmente, nuestros productos eran presentados de la manera clásica, con campañas publicitarias en medios tradicionales y ofrecidos en tiendas o grandes cadenas de locales comerciales a la espera de despertar el interés del consumidor. Un proceso de venta directa al público.

El ecommerce se ha encargado de reducir, sintetizar y hasta suprimir estos procesos, adoptando un sistema de compra – venta de productos a través de medios electrónicos como la internet, lo cual aumenta la cantidad de prospectos interesados en un producto al suprimir las barreras de la distancia, reduce los tiempos de ciclos de venta, y reduce considerablemente los costos asociados a infraestructura y cadenas de distribución tradicionales.

Ante este fenómeno, el crecimiento y efectividad del ecommerce en los tiempos de hoy es abrumador, por lo cual no debes enfocar o seguir enfocando todos tus esfuerzos en el retail, sino por el contrario, incluir u optimizar tus procesos a través de la utilización de nuevas tecnologías para, no sólo alargar la vida de tu negocio, sino también aumentar la exposición de su oferta y con ello sus ingresos.

No se trata del ocaso del retail, pues el consumidor siempre preferirá el contacto directo con la marca o producto que consume, y ésto está ligado a su movimiento, los diferentes lugares o trayectos que visita o transita en sus actividades diarias, y que permiten la visualización de productos en locales u oficinas de manera directa, sino de complementar los planes de venta directa con la inclusión de vías más expeditas de promoción como las que el ecommerce ofrece, dando valor a las comunicaciones, optimizando los planes de marketing y desarrollando campañas que permitan el aumento de exposición de la marca.

Con DANAConnect podrás diseñar campañas de ecommerce de la manera más rápida y segura, ajustadas a tus necesidades y con procesos automatizados, aumentando la conversión y colocando a tu empresa a la vanguardia de la excelencia en su rubro.

¿Preguntas, dudas o sugerencias?

Comunícate con nosotros a través de nuestras Redes Sociales:

Facebook: DANAConnect / Twitter: @danaconnect / Instagram: @danaconnect

¿Deseas conocer más acerca de DANAConnect?

Visita www.danaconnect.com

¿Deseas recibir información acerca de planes ajustados a tus necesidades?

Comunícate con nosotros a través del correo electrónico: ventas@danaconnect.com

Autor entrada: Antonio Barrozzi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.