Comunicaciones Integradas

El SMS como complemento del EmailMarketing

Con la masificación de las comunicaciones a través de los dispositivos digitales, hemos observado durante los últimos años cómo se propagan los contenidos de manera inmediata. Perfiles sociales, hechos noticiosos, y hasta contenidos personales son difundidos minuto a minuto en todo el mundo.

El mundo del Marketing no se ha quedado atrás en esta materia, y por el contrario, ha sabido aprovechar las ventajas y los espacios generados producto de estos avances tecnológicos para complementar sus prácticas tradicionales.

Una buena campaña de Marketing Digital debe ser pensada, y desarrollada, para su correcta aplicación en diferentes soportes o canales de comunicación, ésto con el fin de poder llegar de la manera correcta al público deseado.

Entre las herramientas más utilizadas para sacar provecho y lograr mayor alcance con cada campaña, se encuentra el Servicio de Mensajes Cortos o Simples (Short Message Simple), más conocido como SMS que, aún hoy en día, cuenta con altos porcentajes de efectividad.

Con un promedio de apertura de menos de 3 minutos a partir del momento en el que es recibido, el SMS resulta realmente interesante para aquellas marcas o productos, cuyo propósito es llegar al consumidor de una manera directa y personalizada.

Para aquellas empresas cuyo servicio comprende entre otros, la Atención al Cliente, el uso del mensaje corto ha demostrado reducir el número de llamadas a su call center tradicional, produciendo importantes beneficios a sus departamentos y mostrando un incremento de la satisfacción del cliente en al menos un 25%.

En cuanto al tema publicitario, el uso del mensaje corto permite a su vez, informar sobre nuevos productos o servicios, enviar recordatorios de pago, límites de vencimiento o hacer seguimiento de envíos.

Una empresa puede, por ejemplo, generar campañas que contemplen envíos a través de emails (Email Marketing), en las cuales logre presentar de manera impactante una nueva promoción a su consumidor, indicándole de qué se trata, cuáles son sus características, su vigencia, etc.

Ahora imaginemos que una empresa, además de presentar ese contenido de manera impactante en un email, puede también hacer llegar a su cliente un SMS justo antes del vencimiento de la promoción, recordándole que aún tiene oportunidad de disfrutarla. O que una entidad bancaria haga llegar un mensaje corto y personalizado a sus clientes recordando que ya puede pasar a retirar su nueva tarjeta de crédito. ¿No estarían siendo estas empresas aún más efectivas en su plan de Marketing?.

Éstos son tan sólo algunos ejemplos de los innumerables beneficios que puede aportar un proceso de comunicaciones integradas a una empresa, y es la posibilidad de conectar sus campañas de Digital Marketing con aplicaciones y procesos automatizados, lo que hace imprescindible la contratación de expertos como DANAConnect, que ofrezcan plataformas seguras y robustas, con capacidad de entrega de los mensajes de texto vía internet a los teléfonos móviles elegidos como público objetivo.

www.danaconnect.com

Facebook: DANAConnect / twitter: @danaconnect / Instagram: @danaconnect

Autor entrada: Antonio Barrozzi

Deja un comentario