Campañas automatizadas

¿Cómo debe ser la comunicación con mis clientes?

Al realizar campañas comunicacionales automatizadas, es normal que se presenten algunas dudas como: ¿cuál es la frecuencia ideal para contactar a mis clientes? ¿cómo debe ser el contenido que se crea para ellos? ¿qué formato debo usar para obtener mejores resultados?.

¿Cómo debe ser el contenido que llega a sus clientes?  el contenido que se comparte a los clientes debe tener ciertas características que aumenten el interés del receptor en continuar leyendo, uno de los principales puntos que se debe tener en cuenta es redactar un título que invite al usuario a abrir la comunicación. Además se debe tener especial cuidado con el uso de imágenes dentro del contenido, incluir textos dentro de la comunicación es lo que permitirá que los manejadores de correo no lo cataloguen como SPAM.

¿Cuál es la frecuencia ideal para comunicarse con sus clientes?  no existe una formula mágica para conocer la frecuencia ideal de envío de comunicaciones, ya que cada audiencia se comporta de una manera distinta ante cada sector o industria, esto se debe a que existen productos o servicios que generan mas empatía que otros para unas u otras personas, es por esto que la verificación y estudio constante de los reportes arrojados por las comunicaciones ya enviadas son los que darán la respuesta ideal para su lista de contactos; cómo es la interacción ante ciertos horarios, o estímulos incluidos dentro de la comunicación (cupones promocionales, call to action, etc).

¿Qué formato debe usar para obtener mejores resultados? el formato que debe ser usado para una comunicación, viene dado por la lista de contactos a la cual se desea llegar; qué tan completa es, qué edades tiene la audiencia, cuáles son los dispositivos con los que más interactúan; estas pequeñas preguntas servirán como guía al momento de trazar su estrategia comunicacional, diseñar la estructura de su comunicación; además le permitirá definir los canales ideales para llegar a sus clientes o usuarios.

Autor entrada: Maria Vanessa Urquiola