El ABC del Email Marketing

10 consejos indispensables para una buena campaña

Hablar de Email Marketing, es hablar de una herramienta que, a pesar de contar con más de 25 años formando parte de los planes de estrategia digital, sigue siendo sumamente efectiva para la captación de nuevos clientes y la multiplicación en ventas.

Cuando realizamos una nueva campaña para nuestra empresa o negocio, queremos que nuestro envío llegue a la bandeja inbox de nuestros contactos, ser vistos, y estimular el interés de cada receptor. Un clic a un enlace, una llamada, una compra, o cualquier otro tipo de interacción (call to action) se convierte en nuestro principal objetivo.

A continuación te ofrecemos 10 consejos indispensables para que tu campaña logre los objetivos que te has propuesto conquistar:

1| Depura tu Base de Datos: Recuerda que debemos cumplir ciertas normas que nos permitirán reducir la posibilidad de Spam. Olvídate de las listas compradas, ya que pueden contener registros falsos, caracteres especiales no reconocidos por los formatos regulares de listas de contactos, o cuentas inactivas que comprometan el envío de tu comunicación.

2| Segmenta correctamente tus Contactos: No toda la información va dirigida a todo el mundo. Recuerda que cada uno de los destinatarios debe sentirse atraído e interesado en la información que le haces llegar, por lo que un envío de contenido errado, aumenta las posibilidades de que te abandone.

3| Ofrece una Buena Presentación: Utiliza un remitente claramente identificado y de buena reputación. Nunca pretendas enviar un Email sin “Asunto”, y trata siempre de crear uno que logre inspirar a quien lo recibe.

Recuerda también que sea corto y preciso, así como evitar el uso de mayúsculas en todo su contenido.

4| Incluye un Diseño Impactante : Utiliza tablas. No utilices estilos que no puedan ser interpretados por los manejadores de correo electrónico como el CSS. Incluye un diseño en html, preciso, agradable, no recargado, y asegúrate de lograr el equilibrio entre imagen y texto.

5| Cuida el Peso de tu Comunicación: Debes procurar la optimización de las imágenes incluidas en el Email. Un tratamiento de 72 dpi en formato web ayudará a reducir los tiempos de carga del contenido de tu comunicación.

6| Permite al Usuario darse de Baja: Incluye siempre un botón en el cual el usuario pueda “eliminar su suscripción”. No queremos generar incomodidades ni invadir los espacios de aquellos destinatarios a los cuales no les interesa nuestro producto. Debemos inspirar y saber llegar desde lo positivo, y no desde la insistencia o la incomodidad.

7| Invita a tu Cliente a saber más de tí (call to action): Incluye enlaces, perfiles o cuentas de Redes Sociales a las cuales el usuario pueda tener acceso directamente. Es importante mostrar los lugares en los cuales tienes presencia para, de esta manera, generar empatía con tu marca o producto, multiplicar el número de seguidores, y conocer los gustos e intereses de tu público o cliente.

8| Realiza Pruebas de Envío: Una vez que hayas dado forma a tu campaña, es importante realizar envíos de prueba a cuentas privadas personales que te permitan verificar la interpretación que están dando a tu comunicación los diferentes manejadores de correo. Una vez que te hayas asegurado de que todo está en orden, puedes proceder a hacer el envío masivo.

9| Utiliza un Sistema de Envío adecuado: Un sistema especialmente diseñado para el envío de comunicaciones masivas cuenta, entre otras cosas, con una buena reputación de Dominio e IP. Ésto te permitirá llegar a más destinatarios sin correr el riesgo de que tu comunicación sea interpretada como Spam. De igual manera, una plataforma sólida y automatizada como DANAConnect, te ayudará a desarrollar campañas a la medida de tus necesidades, ajustando el tipo de comunicación, las características, los tiempos de envío que desees y ofreciéndote los balances y datos necesarios que resulten de tus campañas para que puedas analizarlas.

10| Analiza los Resultados de tu Campaña: Una vez enviada tu comunicación, recuerda generar reportes que te permitan analizar la efectividad de tu campaña. Una buena evaluación de resultados te permitirá identificar posibles mejoras y conocer factores determinantes para nuevos envíos como tipo de contenido, horario, frecuencia, entre otros.

¿Preguntas, dudas o sugerencias?

Comunícate con nosotros a través de nuestras Redes Sociales:

Facebook: DANAConnect / twitter: @danaconnect / Instagram: @danaconnect

¿Deseas conocer más acerca de DANAConnect?

Visita www.danaconnect.com

¿Deseas recibir información acerca de planes ajustados a tus necesidades?

Comunícate con nosotros a través del correo electrónico: ventas@danaconnect.com

Autor entrada: Leomarys Figueroa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.