Tips sobre cómo construir e incrementar la cantidad de contactos de una lista de emails

  • Coloque en su sitio Web una sección que le permita a los clientes registrarse para recibir boletines electrónicos: La página Web es el lugar más accesible donde los usuarios pueden conseguir información sobre la empresa; por lo que no se debe desaprovechar la oportunidad de obtener los correos electrónicos de los clientes. Éstos serán de gran utilidad para difundir información complementaria que aporte un valor agregado. Así como también, le permitirá a la empresa la difusión de mensajes de una manera más personalizada y directa.
  • Pedir permiso a los clientes para obtener sus direcciones de correo electrónico: Si se comunica con los consumidores por teléfono o en persona, es necesario recordarles sobre los boletines electrónicos que está implementando. Si se tiene una tienda física, se debe poner en un lugar visible un libro que registre los emails de los visitantes del establecimiento. Si su negocio es por Internet y su única comunicación es a través del correo electrónico, se recomienda enviarles un email de vuelta preguntándoles si ellos quieren formar parte de la lista. Asimismo, si se tienen empleados que interactúan directamente con los clientes, invierta en su formación y entrenamiento para que respondan satisfactoriamente. Recuerde, que en todos los casos, es de vital importancia que los clientes aprueben la adhesión de sus direcciones de correo a la lista de contactos.
  • Promoción del boletín electrónico: Publique los beneficios y ventajas diferenciales con respecto a su competencia. Los eventos sociales de cualquier tipo, ofrecen una gran oportunidad para que pueda relacionarse con sus públicos interesados y preguntales si desean ser incluidos en la lista.

Seguidamente, se expondrán algunas ideas creativas para poner en práctica:

  • Diseñe incentivos para registrarse: Ésto con la finalidad de que las personas se sientan motivadas a colocar sus datos. La obtención de un regalo o la sóla posibilidad de obtener un beneficio tangible o un premio, llama la atención y genera el interés necesario para que los clientes se registren.
  • Haga alianzas: Establezca acuerdos con aquellas organizaciones relacionadas con su negocio; pero que no son competencia. Estas empresas pueden trabajar en conjunto para promover las comunicaciones de correo electrónico que van dirigidas a los clientes. Así como también, pueden complementarse y beneficiarse mutuamente.
  • Incluya un enlace que conduzca a la sección de registro: En todo el contenido en línea, se aconseja poner un link o botón que lleve a los usuarios a suscribirse al boletín electrónico. También, se pueden redactar en una línea las ventajas que se ofrecen ó la promoción que se haga al correo.
  • Promueva las comunicaciones por email en todas las piezas gráficas y los materiales impresos que tiene la organización: En las tarjetas de presentación, los folletos, las postales, etc… recuerde redactar unas palabras donde se le pida a los clientes registrarse al boletín electrónico de la empresa.

Vía: DANA Connect

Leave a Reply


Switch to our mobile site